Bienvenidos a la Biblioteca

Este espacio de nuestro IES es un recinto de estudio, lectura y consulta para todos los miembros de la comunidad educativa.
Os invitamos a entrar no sólo a llevar en préstamo libros, cómics o películas, sino también a leer la prensa diaria, algunas revistas de interés general o a consultar vuestro correo electrónico.
También esperamos vuestras sugerencias para mejorar el servicio que damos a la comunidad
.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mendel el de los libros


Mendel es un judío de procedencia rusa, pero hace mas de treinta años que vive en Viena. Los libros son su vida, y su fama de sabio ha llegado a todos los rincones. Eestudiantes, profesores, historiadores se dirigen a él cuando necesitan averiguar con certeza algo sobre un libro. Incluso libreros de diferentes partes de Europa le envían documentación para examinar.
Su vida es ésa, él nunca ha leído un periódico ni escucha la radio; tanta es su concentración en los libros que ni siquiera se enteró cuando llegó la luz eléctrica al café donde pasa los días; tampoco se enteró de los revuelos previos a la guerra, ni que ya no disponía de su café preferido ni de pan blanco.
Él continuó con su vida como si nada hubiese ocurrido, hasta que un día llegó a las manos de un policía alemán la correspondencia entre un librero de Francia y un tal Mendel, el de los libros. A partir de ahí empieza su desgracia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog