Bienvenidos a la Biblioteca

Este espacio de nuestro IES es un recinto de estudio, lectura y consulta para todos los miembros de la comunidad educativa.
Os invitamos a entrar no sólo a llevar en préstamo libros, cómics o películas, sino también a leer la prensa diaria, algunas revistas de interés general o a consultar vuestro correo electrónico.
También esperamos vuestras sugerencias para mejorar el servicio que damos a la comunidad
.

martes, 1 de diciembre de 2009

En busca de una patria. La historia de la Eneida


El libro de Lively es, en primer lugar, agradable a la vista y de manejable formato. En segundo lugar, cuenta la historia de Eneas en orden cronológico, es decir, desde la caída de Troya hasta la fundación de Alba Longa por Ascanio. A pesar de no respetar el orden narrativo de Virgilio, el texto de Lively facilita a los lectores el seguimiento del relato y se percibe mejor la continuidad temática con el ciclo troyano.
Destacaremos especialmente lo interesante de la introducción, que centra muy bien al autor en su circunstancia histórica y a la obra y sus protagonistas en su contexto cultural.
Además, la edición está muy cuidada tanto en su extensión y tipografía como en las ilustraciones que acompañan al texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog