Bienvenidos a la Biblioteca

Este espacio de nuestro IES es un recinto de estudio, lectura y consulta para todos los miembros de la comunidad educativa.
Os invitamos a entrar no sólo a llevar en préstamo libros, cómics o películas, sino también a leer la prensa diaria, algunas revistas de interés general o a consultar vuestro correo electrónico.
También esperamos vuestras sugerencias para mejorar el servicio que damos a la comunidad
.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Felices Fiestas


Desde la Biblioteca deseamos a toda la comunidad educativa del IES Nueve Valles unas Felices Fiestas y un Año Nuevo lleno también de lecturas interesantes. 

jueves, 10 de diciembre de 2015

¡Cuánto bicho!


Javier González Inguanzo, 2º ESO, E

Me fui con unos amigos a pasar un día al monte. Sabía que me iba a encontrar bichos de todo tipo, como arañas, mosquitos o cucarachas, pero lo que no sabía es que había un bicho que nadie sabía lo que era. Aquel bicho era gigante, era del tamaño de mi pie, tenía siete patas a cada lado, todas peludas, una cabeza del tamaño de mi dedo gordo del pie, con tres ojos, antenas y dos colmillos que sobresalían de su boca. El cuerpo estaba dividido en anillos y tenía una cola del tamaño del dedo meñique.
Pasadas dos horas seguimos sin saber qué bicho era. La mayoría pensábamos que era una mutación de varios tipos de animales.

Llamamos a mi padre, que es experto en bichos. Pasados 20 minutos llegó. Al verlo, mi padre se asustó porque no sabía lo que era. Creía que podía ser una especie desconocida e incluso puede que prehistórica. Nos fuimos y lo dejamos en el monte. A lo mejor en otra excursión lo volvemos a encontrar.

viernes, 4 de diciembre de 2015

El prisma y el péndulo


Robert P. Crease describe diez experimentos científicos que él considera como los más hermosos de la historia de la Ciencia, situándolos en su contexto científico. Es una obra divulgativa y amena, dirigida al público en general y en la que desfilan actores tan importantes como Eratóstenes, Galileo, Newton o Rutherford.

El capítulo dedicado a Eratóstenes está en este enlace https://books.google.es/books?id=4k2-Bapz6IsC&pg=PA21&source=gbs_toc_r&cad=3

Buscar este blog