Bienvenidos a la Biblioteca

Este espacio de nuestro IES es un recinto de estudio, lectura y consulta para todos los miembros de la comunidad educativa.
Os invitamos a entrar no sólo a llevar en préstamo libros, cómics o películas, sino también a leer la prensa diaria, algunas revistas de interés general o a consultar vuestro correo electrónico.
También esperamos vuestras sugerencias para mejorar el servicio que damos a la comunidad
.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El último crimen de Pompeya



Sucedió una auténtica catástrofe cuando el Vesubio, que para los habitantes de la bahía de Nápoles no era un volcán, sino un monte más, entró en erupción un día de agosto del año 79. Los muertos se contaron por cientos y varias ciudades fueron borradas de la faz de la tierra por la lava y las cenizas que escupió el mencionado volcán. Pero parece ser que no todas las muertes se debieron a la fuerza de la naturaleza: en el último momento de vida de la ciudad de Pompeya se produjo un crimen que intenta esclarecerse en nuestros días. Chema es el arqueólogo eoncargado de investigarlo en esta curiosa novela.

Aquí tienes una guía de lectura.
Aquí hay un artículo con la descripción de los hechos históricos.

El crimen de la Hipotenusa


Casi nada es lo que parece en este libro, comenzando por la propia portada. Parece ser que ha habido un crimen; hay una investigación en busca de un culpable; hay una Hipotenusa implicada. ¿Aparecerá algún cateto para cerrar este triángulo?
Aquí puedes descargarte la guía de lectura.

El tío Petros y la conjetura de Goldbach


El tío Petros es unos de los fiascos de la vida, en opinión de su hermano. Esta "oveja negra" esconde tras una personalidad hosca y antisocial un brillante pasado investigador ligado a las matemáticas. ¿Qué sucedió?

En esta dirección puedes encontrar el libro.

En esta otra está la guía de lectura.

1984

La novela titulada 1984, escrita por George Orwell, puede leerse en formato PDF pinchando en este enlace.

Buscar este blog